Estudio cualitativo del liderazgo pedagógico en docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación con título “Estudio cualitativo sobre
liderazgo pedagógico en docentes de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022”
tuvo como objetivo determinar, comprender e interpretar la situación actual
del liderazgo pedagógico en docentes de una unidad educativa de Ecuador,
2022. El estudio se llevó con un diseño tipo básica con un enfoque
cualitativo, paradigma naturalista de tipo fenomenológica el participante
corresponde a 8 docentes, se utilizó la técnica de entrevista, el instrumento
aplicado es una guía de entrevista que estuvo establecida por 9 preguntas
que responden a los objetivos planteados. De acuerdo con los resultados
obtenidos los docentes acentúan en desempeñar su rol de manera
satisfactoria tienen conocimiento de las competencias que requieren para
los desafíos que se presenten. El estudio concluye que en la actualidad
se desataca la importancia del liderazgo pedagógico en docente en su
desempeño, competencias y la formación actual como elemento esencial para
la mejora educativa.
Colecciones
- Piura [1619]