Desarrollo de competencias digitales y el modelo escuela nueva, en una institución educativa del distrito de Limatambo, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del desarrollo de
competencias digitales con el modelo Escuela Nueva, en una institución educativa
del distrito de Limatambo, Cusco, 2022.
La metodología empleada, en su conjunto, se compuso del enfoque cuantitativo;
tipo básico; diseño no experimental transversal correlacional; método hipotéticodeductivo; técnica de la encuesta; como instrumentos se usaron escalas Likert;
dirigida a una muestra probabilística de 76 participantes, estudiantes de secundaria
de en una institución educativa del distrito de Limatambo, Cusco, 2022.
Los resultados mostraron que: (a) en la prueba de normalidad se requerían pruebas
no paramétricas puesto que p-valor < 0,05, por lo que se debía usar el estadígrafo
Rho de Spearman para las pruebas de hipótesis; y (b) como resultado de la prueba
de hipótesis general, a un nivel de significancia de 0,05, se obtuvo un p-valor =
0,000 y una correlación de 0,449**, por lo que se afirma la hipótesis alternativa.
Se concluyó que el desarrollo de competencias digitales se relaciona directa y
significativamente con el modelo Escuela Nueva, en una institución educativa del
distrito de Limatambo, Cusco, 2022.
Colecciones
- Lima Este [697]