La gamificación y el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de 8vo año Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la
gamificación y el desarrollo de las inteligencias múltiples, Guayaquil 2019. Esta es de
enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental correspondiendo al diseño
descriptivo correlacional, la población y muestra estudiada fue de 60 estudiantes
pertenecientes al octavo año de educación básica, se consideró el muestreo no
probabilístico. Se empleó el cuestionario como instrumento de recojo de información
debidamente validado para las variables estudiadas y sus dimensiones. En el análisis
inferencial de datos se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Entre los
resultados se determinó la existencia de correlación significativa al nivel 0.01 entre la
gamificación y el desarrollo de las inteligencias múltiples siendo el valor de correlación
Rho de Spearman de 0,850. Así mismo se encontró significación estadística al nivel
0,01 para la relación entre las dimensiones de la variable gamificación que son
apreciación de actividades dinámicas, apreciación de actitudes frente al juego,
apreciación de los componentes del juego y la variable inteligencias múltiples los
valores de correlación rho de Spearman fueron 0,214; 0,721 y 0,366 respectivamente.
Colecciones
- Piura [948]