Animación digital sobre cuento infantil y la comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria, Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación mantuvo como objetivo general Determinar la relación
que existe entre la animación de cuento infantil y la comprensión lectora en
estudiantes de 4to grado de primaria, Los Olivos, 2021. Donde se ejecutó un
enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no
experimental, para buscar una eficacia favorable en el uso de la animación de
cuentos infantiles en la comprensión lectora. Por otro lado, con referencia a la
recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta, mientras que como
instrumento se utilizó el cuestionario conformado por 14 ítems, para el cual se
consideró a 102 estudiantes del cuarto grado de primaria en el distrito de Los
Olivos, de los cuales se logró extraer a 80 alumnos de la misma, cuyos
resultados se trasladaron al sistema de IBM SPSS Statistics 25, logrando una
confiabilidad por el alfa de Cronbach de 0,940 así mismo se pudo evidenciar
mediante el Rho de Spearman, que existe relación entre ambas variables
estudiadas resultando un nivel de significancia de 0.000 < 0.05 concluyendo que
la hipótesis de la investigación fue aceptada.
Colecciones
- Lima Norte [474]