Show simple item record

dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorCanales Diaz, Arturo Raul
dc.date.accessioned2022-09-02T20:37:57Z
dc.date.available2022-09-02T20:37:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93885
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el trabajo colegiado con la práctica docente en la institución educativa 7054, Villa María del Triunfo. La metodología del presente estudio fue de tipo básica de enfoque cuantitativa y descriptiva, de investigación transversal, no experimental y de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 102 docentes y el muestreo fue de tipo no probabilístico. Para reunir la información se aplicó la encuesta, mediante el instrumento llamado cuestionario, se aplicaron 2 cuestionarios de encuestas, una sobre trabajo colegiado y otra sobre práctica pedagógica; estos fueron validados por los juicios deexpertos, y la confiabilidad se midió mediante el alfa de Cronbach. Finalmente se empleó el estadístico Rho de Spearman para determinar el grado de relación entre las 2 variables, obteniéndose como resultados que trabajo colegiado se relaciona significativamente con la práctica pedagógica (r =,952**, con una p =0,000 < 0,05) y también con la planificación curricular (r =,894**), estrategia didáctica (r =,891**), uso selectivo de los medios y materiales (r =,948**) y la evaluación de aprendizaje (r =,956**).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectTalento humanoes_PE
dc.titleTrabajo colegiado y la práctica pedagógica en docentes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni41001745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8544-269Xes_PE
renati.author.dni09346758
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorSifuentes Pinto, Nilsa
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess