dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Canales Diaz, Arturo Raul | |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T20:37:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-02T20:37:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93885 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el
trabajo colegiado con la práctica docente en la institución educativa 7054, Villa
María del Triunfo. La metodología del presente estudio fue de tipo básica de
enfoque cuantitativa y descriptiva, de investigación transversal, no experimental y
de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 102 docentes y el
muestreo fue de tipo no probabilístico. Para reunir la información se aplicó la
encuesta, mediante el instrumento llamado cuestionario, se aplicaron 2
cuestionarios de encuestas, una sobre trabajo colegiado y otra sobre práctica
pedagógica; estos fueron validados por los juicios deexpertos, y la confiabilidad se
midió mediante el alfa de Cronbach. Finalmente se empleó el estadístico Rho de
Spearman para determinar el grado de relación entre las 2 variables, obteniéndose
como resultados que trabajo colegiado se relaciona significativamente con la
práctica pedagógica (r =,952**, con una p =0,000 < 0,05) y también con la
planificación curricular (r =,894**), estrategia didáctica (r =,891**), uso selectivo de
los medios y materiales (r =,948**) y la evaluación de aprendizaje (r =,956**). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Talento humano | es_PE |
dc.title | Trabajo colegiado y la práctica pedagógica en docentes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 09346758 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Sifuentes Pinto, Nilsa | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |