Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Zuta, Patricia
dc.contributor.authorGutarra Orihuela, Thirsa Briscia
dc.date.accessioned2018-01-10T21:33:01Z
dc.date.available2018-01-10T21:33:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9392
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación de nivel descriptivo tuvo por objetivo: establecer cómo se presenta la expresión oral espontánea en niños del primer grado de educación primara de la I.E.P. Jesús El Sembrador. Esta investigación se encuentra dentro del tipo de investigación básica descriptiva simple y tiene el diseño transversal, pues se enfoca en describir en un tiempo único a la realidad seleccionada. Se dimensionó a la variable expresión oral espontánea en sus dos aspectos de forma y contenido. Para obtener los datos se elaboró el instrumento de Escala de Valoración de la Expresión Oral Espontanea en niños del primer grado de Educación Primaria y la técnica empleada fue la técnica de la observación. Después de haber aplicado el instrumento se realizó el procesamiento de datos y se realizó la confiabilidad a través del Alpha de Cronbach, dando como resultado 0.966; y a través del Valor de Aiken, dando como valor 0.957. Los resultados finales encontrados fueron que el 55.6% de niños del primer grado, alcanzaron un nivel medio en su Expresión Oral Espontánea, luego se encuentra con un 27.8% de niños que alcanzó un nivel de desempeño alto en su Expresión Oral Espontánea, por último, se halló un 16.7% de niños que alcanzaron un nivel de desempeño bajo en su Expresión Oral Espontánea. Los resultados muestran que los niños se encuentra en un proceso de desarrollo de la expresión oral espontánea, pero presentan algunas dificultades al momento de describir y/o relatar con fluidez, en la coherencia de su expresión, en la falta de uso de conectores que permitan enlazar adecuadamente sus ideas y en el uso de un vocabulario preciso a su edad y su expresión oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectExpresión oral espontáneaes_PE
dc.subjectLa descripciónes_PE
dc.subjectEl relatoes_PE
dc.subjectAspectos de formaes_PE
dc.subjectContenidoes_PE
dc.titleLa expresión oral espontánea en niños de 1° grado de educación primaria de la I.E.P. ”Jesús el Sembrador”. Carabayllo. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess