dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.author | Gutarra Orihuela, Thirsa Briscia | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T21:33:01Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T21:33:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9392 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación de nivel descriptivo tuvo por objetivo:
establecer cómo se presenta la expresión oral espontánea en niños del primer
grado de educación primara de la I.E.P. Jesús El Sembrador. Esta investigación
se encuentra dentro del tipo de investigación básica descriptiva simple y tiene el
diseño transversal, pues se enfoca en describir en un tiempo único a la realidad
seleccionada. Se dimensionó a la variable expresión oral espontánea en sus dos
aspectos de forma y contenido. Para obtener los datos se elaboró el instrumento
de Escala de Valoración de la Expresión Oral Espontanea en niños del primer
grado de Educación Primaria y la técnica empleada fue la técnica de la
observación. Después de haber aplicado el instrumento se realizó el
procesamiento de datos y se realizó la confiabilidad a través del Alpha de
Cronbach, dando como resultado 0.966; y a través del Valor de Aiken, dando
como valor 0.957. Los resultados finales encontrados fueron que el 55.6% de
niños del primer grado, alcanzaron un nivel medio en su Expresión Oral
Espontánea, luego se encuentra con un 27.8% de niños que alcanzó un nivel de
desempeño alto en su Expresión Oral Espontánea, por último, se halló un 16.7%
de niños que alcanzaron un nivel de desempeño bajo en su Expresión Oral
Espontánea. Los resultados muestran que los niños se encuentra en un proceso
de desarrollo de la expresión oral espontánea, pero presentan algunas
dificultades al momento de describir y/o relatar con fluidez, en la coherencia de su
expresión, en la falta de uso de conectores que permitan enlazar adecuadamente
sus ideas y en el uso de un vocabulario preciso a su edad y su expresión oral. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Expresión oral espontánea | es_PE |
dc.subject | La descripción | es_PE |
dc.subject | El relato | es_PE |
dc.subject | Aspectos de forma | es_PE |
dc.subject | Contenido | es_PE |
dc.title | La expresión oral espontánea en niños de 1° grado de educación primaria de la I.E.P. ”Jesús el Sembrador”. Carabayllo. 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |