El comercio electrónico y la utilidad, en las MYPES textiles, Lima Metropolitana 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presento proyecto de investigación tuvo como objetivo principal, analizar el
comercio electrónico y la utilidad en las MYPES textiles, Lima Metropolitana. La
metodología desarrollada presentó un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo con
diseño no experimental, se empleó la técnica de encuesta y análisis documental,
teniendo como instrumento el cuestionario y la ficha de análisis. La muestra estuvo
compuesta por los 4 propietarios y los 8 estados de resultados integrales anuales
de los periodos 2020 y 2021; para ello, se hizo uso del muestreo no probabilístico
por conveniencia, se llegó a los siguientes resultados sobre el uso del comercio
electrónico, resumidas en las dimensiones de sistemas de pago, marketing, soporte
o asistencia al cliente, pedido y distribución, fueron adquiridas y se cumplieron en
un 71,15% dentro de las empresas, con excepción de un 28,85% de acciones que
no fueron adquiridas. Sin embargo, en la segunda variable muestran que las Mype´s
presentaron un incremento de las utilidades, utilidad bruta en 36,60%, utilidad neta
107,78% y utilidad operativa en un 90,60%, por lo que se puede concluir que la
implementación del comercio electrónico en las Mype´s como producto de la
pandemia de la COVID-19, fue beneficiosa al incremento de las utilidades.
Colecciones
- Lima Este [1010]