dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Diaz Torres, Douglas Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T20:18:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T20:18:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93982 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar en qué
medida un programa de capacitación de habilidades directivas mejora el
cumplimiento de funciones del personal administrativo de una institución educativa
de Guayaquil, 2022. El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque
cuantitativo, de tipo aplicado, diseño pre-experimental. En la investigación
participaron 26 miembros del personal administrativo. Se utilizó una encuesta como
técnica, el instrumento elaborado fue un cuestionario que permitió conocer el nivel
de cumplimiento de funciones administrativas, el cual fue aplicado al personal
directivo de una institución educativa el mismo que fue validado mediante el juicio
de expertos, con un nivel de confiabilidad de 0,970. Los resultados demuestran un
impacto significativo en el nivel de cumplimiento de las funciones administrativas
después de la aplicación del programa de capacitación de habilidades directivas, lo
que también queda demostrado en la prueba Wilcoxon debido a que el valor
significativo (bilateral) de 0,00 < p. 0,05; aceptando la hipótesis de investigación y
rechazando la nula, por lo tanto, se concluye que el programa de capacitación en
habilidades directivas mejoró notablemente el nivel de cumplimiento de funciones
administrativas en el personal administrativo del Instituto Coello de la ciudad
Guayaquil, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Centros de capacitación | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.title | Programa de capacitación de habilidades directivas para cumplimiento de funciones del personal administrativo de una institución educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0924160161 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |