Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de habilidades sociales para fortalecer el liderazgo pedagógico en las instituciones educativas de Paita, 2022
dc.contributor.advisor | Vargas Farias, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Nole Durazno de Jimenez, Luz Mariella | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T21:15:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T21:15:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93999 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue el diseño de un programa de habilidades sociales para fortalecer el liderazgo pedagógico del directivo de las instituciones educativas de Paita para poder concretar este programa nos proponemos: Realizar un diagnóstico para determinar el nivel de liderazgo en el trabajo de los directivos de las Instituciones Educativas de Paita; así mismo recopilar teorías que sustentan la elaboración del programa de habilidades sociales y por último, validar el programa de habilidades sociales a través del juicio de personas expertas en la disciplina de estudio. El tipo de investigación es básica, y su diseño es no experimental, descriptiva-propositiva, se trabajó con una muestra censal que fue igual a la población correspondiente a 41 docentes de las instituciones de Paita, se recogieron los datos utilizando un cuestionario de liderazgo pedagógico y se determinó la confiabilidad por alfa de Cronbach. Entre los principales resultados obtenidos tenemos un nivel alto de 97.5% en ambas dimensiones estudiadas. El 2.5% corresponde a un nivel medio de desarrollo de las dimensiones, llegándose a la conclusión que los directivos están encaminados hacia un liderazgo pedagógico. Pero se debe fortalecer al 2.5% que está en un nivel medio de desarrollo de las dimensiones | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Competitividad | es_PE |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza) | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de habilidades sociales para fortalecer el liderazgo pedagógico en las instituciones educativas de Paita, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la calidad del servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.dni | 03491198 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vargas Farias, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]