dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Zamora Duchitanga, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T21:46:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T21:46:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94014 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del taller
de conciencia fonológica en la lectoescritura en estudiantes de una Unidad
Educativa de Naranjito. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel
explicativo y diseño pre experimental, con pre y post test. Se trabajó con una
muestra no probabilística de tipo intencional con 38 estudiantes (17 mujeres y 21
varones). Para la recolección de datos se aplicó la escala lista de cotejo de
lectoescritura de Roman (2021), el cual fue validado por tres expertos para fines
del estudio. Para el análisis de datos se utilizó el software estadístico SPSS v26.
Los resultados del pre y post test fueron comparados con el rango de Wilcoxon. Los
resultados evidencian que existe una diferencia estadísticamente significativa entre
el pre y post test (p<.05). Por lo tanto se considera que la aplicación del taller de
conciencia fonológica tuvo un efecto significativo en los estudiantes en torno a su
lectoescritura. Se concluye que el taller de conciencia fonológica incide en el
proceso de lectoescritura de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Taller de conciencia fonológica para mejoramiento de la lectoescritura en estudiantes de una unidad educativa de Naranjito, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.cext | 0928490267 | |
renati.author.pasaporte | 0928490267 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |