Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una escuela de educación básica, Santa Elena 2022
dc.contributor.advisor | Saavedra Olivos, Juan José | |
dc.contributor.author | Tomala Tomala, Cynthia Maricela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T21:53:34Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T21:53:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94018 | |
dc.description.abstract | El termino inteligencia emocional no es nuevo, varios filosos desde Platón hasta David Goleman en 1995 y nuevos pedagogos están apostando a educar las emociones, en años atrás la educación prefería niños obedientes que en cierta forma podían ser conformistas, pero la conducta de los niños del siglo XXI nos describe una manifestación abierta de su estructura perceptiva, sabe hablar en público, hace preguntas discute y cuestiona. La investigación se basó en un estudio múltiple, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una escuela de educación básica, Santa Elena 2022” El tipo de investigación es no experimental, con un diseño correlacional transversal. Durante el proceso y ejecución del trabajo se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento basado en el cuestionario que consta de preguntas dirigidas por cada una de las 2 variables en estudio, aplicadas a una muestra de 37 estudiantes que conforman el séptimo grado paralelo “B”, procesando los datos con las herramientas estadísticas de IBM SPSS versión 21. En conclusión, se determinó un nivel de significancia alta entre las dos variables, aceptando de esta manera la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una escuela de educación básica, Santa Elena 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03874808 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8191-8988 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 2400015257 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Saavedra Olivos, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [321]