dc.contributor.advisor | Saavedra Olivos, Juan José | |
dc.contributor.author | Tomala Tomala, Cynthia Maricela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T21:53:34Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T21:53:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94018 | |
dc.description.abstract | El termino inteligencia emocional no es nuevo, varios filosos desde Platón hasta David
Goleman en 1995 y nuevos pedagogos están apostando a educar las emociones, en
años atrás la educación prefería niños obedientes que en cierta forma podían ser
conformistas, pero la conducta de los niños del siglo XXI nos describe una
manifestación abierta de su estructura perceptiva, sabe hablar en público, hace
preguntas discute y cuestiona.
La investigación se basó en un estudio múltiple, cuyo objetivo general fue determinar
la relación que existe entre la inteligencia emocional y el acoso escolar en estudiantes
de educación primaria de una escuela de educación básica, Santa Elena 2022”
El tipo de investigación es no experimental, con un diseño correlacional transversal.
Durante el proceso y ejecución del trabajo se aplicó la técnica de la encuesta y el
instrumento basado en el cuestionario que consta de preguntas dirigidas por cada una
de las 2 variables en estudio, aplicadas a una muestra de 37 estudiantes que
conforman el séptimo grado paralelo “B”, procesando los datos con las herramientas
estadísticas de IBM SPSS versión 21.
En conclusión, se determinó un nivel de significancia alta entre las dos variables,
aceptando de esta manera la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de educación primaria de una escuela de educación básica, Santa Elena 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03874808 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8191-8988 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 2400015257 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Saavedra Olivos, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |