Clima institucional y gestión educativa en docentes de instituciones educativas del distrito de Mazocruz en Puno, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estudia al clima institucional, que es el espacio o
ambiente donde confluyen los miembros de la institución educativa y a partir del
cual se dinamizan las condiciones ambientales que caracterizan a cada institución
escolar relacionándose de forma directa con la gestión educativa que está
acompañado de un conjunto de acciones actitudinales positivas que diferencia a
quien cumple con esa noble misión y que posibilita los resultados exitosos en
beneficio de los estudiantes de la institución educativa. El estudio tiene como
objetivo determinar la relación entre el clima institucional y gestión educativa en
docentes de instituciones educativas del distrito de Mazocruz, en Puno, 2020; se
utilizó la investigación aplicada, con diseño descriptivo – correlacional de corte
transversal, empleándose una encuesta estructurada, utilizando la escala tipo
Likert, al total de la muestra representativa de 50 docentes de las instituciones de
la educación básica regular. En los resultados el clima institucional como lagestión
educativa, se ubican en los niveles de regular a bueno (46% y 30%
respectivamente), la dinámica institucional y las relaciones interpersonales
mayoritariamente se encuentran en el nivel regular(38%), en la gestión comunitaria
mayoritariamente se ubica en el nivel regular (44%) y gestión pedagógica se hallan
en el nivel bueno (40%). Se concluye que existe una correlación positiva y muy
significativamente (Rho = 0,790, p<.01) en las instituciones educativas del distrito
de Mazocruz en Puno en el año escolar 2020
Colecciones
- Trujillo [504]