Gestión por competencias y proceso de adjudicación de plazas docentes, UGEL Bellavista - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión
por competencias con el proceso de adjudicación de plazas docentes, UGEL
Bellavista-2022. Se desarrolló una investigación de tipo básica, enfoque
cuantitativo, y diseño no experimental de corte transversal. La muestra lo
conformaron 50 docentes adjudicados de las últimas dos convocatorias. La técnica
aplicada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados
determinaron que el nivel de las dimensiones de la gestión por competencias de la
UGEL Bellavista es alto, y la dimensión conocimiento obtuvo una calificación de
mayor índice (68%), seguido de las de dimensiones habilidades (66%) y aptitudes
personales (64%). Se constató de nivel bueno las dimensiones del proceso de
adjudicación de plazas docentes, donde las dimensiones de prueba única y
contratación obtuvieron una calificación de mayor índice (68%), seguido de las
dimensiones de programación y revisión de expedientes (60%). Concluyendo, que
la gestión por competencias se relaciona significativamente con el proceso de
adjudicación de plazas docentes, UGEL Bellavista-2022, hallándose una sig.
(0,000<0,05) y un coeficiente (Rho=0,736) que implica una correlación positiva
considerable entre las variables.
Colecciones
- Tarapoto [1952]