dc.contributor.advisor | Castillo Palacios, Freddy William | |
dc.contributor.author | Ramos Calderon, Anthony Edgardo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T00:18:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T00:18:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94050 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo plantear estrategias de Inbound
marketing para el posicionamiento de marca de la tienda Casual, Piura, 2019; el
mismo que fue desarrollado en la tienda de ropa para hombre Casual durante
septiembre a noviembre del 2019. Este estudio se basa principalmente en la teoría
de Del Santo y Alvarez (2012), que menciona que el Inbound marketing se basa en
la atracción del público, atraído por contenido de interés y valor, por eso, que el
símbolo de la metodología es el imán, a diferencia del martillo de modelos
tradicionales, que llenan de información intrusiva al público. El tipo de investigación
fue no experimental, su diseño fue descriptivo, y a su vez, transversal o
transeccional, así mismo, de acuerdo a la escala de medición el enfoque fue mixto.
La población total fue de 354 clientes, las técnicas de recolección de datos fueron;
la encuesta, aplicada a los clientes de la tienda, quienes brindaron sus opiniones
acerca del estado del Inbound marketing y el posicionamiento de marca de la
tienda; y la entrevista, aplicada a un especialista en marketing digital, quien gracias
a su dominio del tema brindó conocimiento acerca de la metodología del Inbound
marketing. Se concluyó que dentro de las estrategias de Inbound marketing más
valoradas para el posicionamiento de marca de la tienda Casual se encuentran la
generación de contenido de valor relacionados a tips para el buen vestir, el cual se
optimizará a través de estrategias SEO y SEM, además, la sola utilización de
Facebook se hace poco competente, por lo tanto se hará la apertura de una página
web y un blog que expandan el contenido y la presencia en los medios, y el análisis
correspondiente de estas estrategias se medirá a través de analítica que ofrece la
web y redes sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Posicionamiento del producto | es_PE |
dc.subject | Optimización | es_PE |
dc.subject | Marketing | es_PE |
dc.title | Estrategias de Inbound Marketing para el posicionamiento de marca de la tienda Casual, Piura, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing | es_PE |
renati.advisor.dni | 02842237 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5815-6559 | es_PE |
renati.author.dni | 74421053 | |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez de Peña, Nelida | |
renati.juror | Angulo Corcuera, Carlos | |
renati.juror | Castillo Palacios, Freddy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |