dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Coloma Briones, Mercedes Iliana | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T16:28:15Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T16:28:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94075 | |
dc.description.abstract | El objetivo propuesto en esta investigación fue determinar la correlación entre uso de
Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de
Daule - Ecuador 2022. Esta investigación para el contexto metodológico se basó en un
enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo correlacional. Para la obtención
de datos se utilizó 2 instrumentos válidos, estos respondieron a la prueba de fiabilidad
Omega del McDonald, para la variable Uso de Microsoft Teams fue de 0,703 y para la
variable aprendizaje colaborativo fue de 0,856, instituyendo que dichos instrumentos
fueron muy confiables. La población de estudio estuvo conformada por estudiantes de la
unidad educativa analizada, la cual fue de 334, se obtuvo una muestra de 45 estudiantes
por medio del muestreo no probabilístico intencional. Los resultados han demostrado que
prevaleció el nivel medio con 37,8% tanto en la variable uso de Microsoft Teams como
en la variable aprendizaje colaborativo. Además, los resultados inferenciales mostraron
un Rho de Spearman de 0,333* con una Sig.= 0,026 < 0,01, lo que condescendió para
aceptar la Hi y rechazar la H0, llegando a concluir que se determinó que existe correlación
significativa entre el entre uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Uso de Microsoft Teams y aprendizaje colaborativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 0914950811 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |