Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias afectivas en el aprendizaje socio-emocional en niños de 4 años de una institución educativa de Tambogrande, 2022
dc.contributor.advisor | Saavedra Olivos, Juan José | |
dc.contributor.author | Vargas Pimentel, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T17:59:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T17:59:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94107 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la tesis fue determinar el efecto de las estrategias afectivas en el aprendizaje socioemocional en niños de 4 años de una Institución Educativa de Tambogrande - Piura, 2022. El trabajo se enmarcó en el enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo aplicado debido a que se interviene directamente en la variable aprendizaje socioemocional. El diseño fue experimental, debido a que manipuló la variable aprendizaje socioemocional; descriptivo porque analizó cada uno de los datos por separado, luego buscó establecer la relación entre ellos a través de la T de Student. El diseño fue preexperimental con pre-test y pos-test para un solo grupo. El instrumento que se usó fue la lista de cotejo. Se aplicó dicho instrumento a 23 estudiantes de 4 años de edad. Se halló que existe efectos positivos de las estrategias afectivas en el aprendizaje socioemocional de los niños. Al inicio de la evaluación se observó diversos problemas de aprendizaje socioemocional. Después de aplicada las estrategias se ha logrado mejorar los aprendizajes. Se logra cambiar los resultados de un nivel no logrado (78.26% pre test) a un nivel logrado (60.87%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Estrategias afectivas en el aprendizaje socio-emocional en niños de 4 años de una institución educativa de Tambogrande, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03874808 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8191-8988 | es_PE |
renati.author.dni | 74026945 | |
renati.author.pasaporte | A4069395 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angélica | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Saavedra Olivos, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [360]