Psicología ambiental en la vivienda adaptada Covid-19 para la educación de niños con discapacidad intelectual en Nuevo Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El confinamiento causado por el Covid-19, ha afectado el estilo de vida de los niños
con discapacidad intelectual, forzando los espacios de la vivienda para las clases
virtuales. Dado ello, la vivienda adaptada tiene un impacto en la psicología
ambiental de los niños con discapacidad intelectual. Esta investigación tiene como
objetivo, determinar la influencia de la vivienda adaptada Covid-19 a partir de la
psicología ambiental en la educación de los niños con discapacidad intelectual de
la ciudad de Nuevo Chimbote 2022. Para la Investigación se utilizó el ámbito de la
población de niños matriculados en el CEBE 03 – Cristo Jesús de Nuevo Chimbote,
siendo un total de 84 estudiantes. En el analisis arquitectonico se obtuvo que
existen tres tipos de adaptabilidad en la vivienda: mala, regular y buena. Se analizó
la relación de las variables mediante modelos de regresión lineal divididos en tres
subgrupos de rango de edad. Los niños con discapacidad intelectual de 10-12 años
son las más afectadas en un 67% en su psicologia ambiental. En conclusión, la
adaptacion de la vivienda en el marco de la pandemia de covid-19 influye en la
psicología ambiental de los niños con discapacidad intelectual.
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