Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicología ambiental en la vivienda adaptada Covid-19 para la educación de niños con discapacidad intelectual en Nuevo Chimbote, 2022
dc.contributor.advisor | Valdivia Loro, Arturo | |
dc.contributor.author | Chávez Morán, Mónica Xiomara | |
dc.contributor.author | Custodio Manrrique, Ernesto Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T18:57:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T18:57:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94118 | |
dc.description.abstract | El confinamiento causado por el Covid-19, ha afectado el estilo de vida de los niños con discapacidad intelectual, forzando los espacios de la vivienda para las clases virtuales. Dado ello, la vivienda adaptada tiene un impacto en la psicología ambiental de los niños con discapacidad intelectual. Esta investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la vivienda adaptada Covid-19 a partir de la psicología ambiental en la educación de los niños con discapacidad intelectual de la ciudad de Nuevo Chimbote 2022. Para la Investigación se utilizó el ámbito de la población de niños matriculados en el CEBE 03 – Cristo Jesús de Nuevo Chimbote, siendo un total de 84 estudiantes. En el analisis arquitectonico se obtuvo que existen tres tipos de adaptabilidad en la vivienda: mala, regular y buena. Se analizó la relación de las variables mediante modelos de regresión lineal divididos en tres subgrupos de rango de edad. Los niños con discapacidad intelectual de 10-12 años son las más afectadas en un 67% en su psicologia ambiental. En conclusión, la adaptacion de la vivienda en el marco de la pandemia de covid-19 influye en la psicología ambiental de los niños con discapacidad intelectual. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Viviendas | es_PE |
dc.title | Psicología ambiental en la vivienda adaptada Covid-19 para la educación de niños con discapacidad intelectual en Nuevo Chimbote, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 44076440 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0676-0102 | es_PE |
renati.author.dni | 77670996 | |
renati.author.dni | 70562645 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Reyes Vasquez, Elena Katherine | |
renati.juror | Romero Alamo, Juan Cesar | |
renati.juror | Valdivia Loro, Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [529]