Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Loro, Arturo
dc.contributor.authorChávez Morán, Mónica Xiomara
dc.contributor.authorCustodio Manrrique, Ernesto Sebastián
dc.date.accessioned2022-09-06T18:57:38Z
dc.date.available2022-09-06T18:57:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94118
dc.description.abstractEl confinamiento causado por el Covid-19, ha afectado el estilo de vida de los niños con discapacidad intelectual, forzando los espacios de la vivienda para las clases virtuales. Dado ello, la vivienda adaptada tiene un impacto en la psicología ambiental de los niños con discapacidad intelectual. Esta investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la vivienda adaptada Covid-19 a partir de la psicología ambiental en la educación de los niños con discapacidad intelectual de la ciudad de Nuevo Chimbote 2022. Para la Investigación se utilizó el ámbito de la población de niños matriculados en el CEBE 03 – Cristo Jesús de Nuevo Chimbote, siendo un total de 84 estudiantes. En el analisis arquitectonico se obtuvo que existen tres tipos de adaptabilidad en la vivienda: mala, regular y buena. Se analizó la relación de las variables mediante modelos de regresión lineal divididos en tres subgrupos de rango de edad. Los niños con discapacidad intelectual de 10-12 años son las más afectadas en un 67% en su psicologia ambiental. En conclusión, la adaptacion de la vivienda en el marco de la pandemia de covid-19 influye en la psicología ambiental de los niños con discapacidad intelectual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectViviendases_PE
dc.titlePsicología ambiental en la vivienda adaptada Covid-19 para la educación de niños con discapacidad intelectual en Nuevo Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni44076440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0676-0102es_PE
renati.author.dni77670996
renati.author.dni70562645
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorReyes Vasquez, Elena Katherine
renati.jurorRomero Alamo, Juan Cesar
renati.jurorValdivia Loro, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess