Estrés y desempeño laboral de los docentes de la IE 80138 Abelardo Gamarra Rondo, Curgos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y
desempeño laboral de los docentes de la institución educativa 80138 Abelardo
Gamarra Rondo, Curgos, 2022. La metodología es de tipo aplicada y enfoque
cuantitativo, además el diseño es no experimental con alcance correlacional, la
población y muestra estuvo representada por un total de 50 docentes. Los
resultados más representativos evidenciaron que existe relación negativa
moderada y significativa entre el estrés y desempeño laboral (Rho=-,416; p<.05),
además, se identificó que el estrés de los docentes alcanzó un nivel alto con un
48%, ya que en su mayoría manifiestan fatiga, malestar, intolerancia, e incluso falta
de energía para realizar sus actividades laborales; también se identificó que el
desempeño laboral prevaleció en un nivel bajo con un 50%, ya que los docentes
presentan deficiencias en el cumplimiento de sus actividades asignadas.
Finalmente, se llegó a la conclusión que los docentes que manifiestan algún
síntoma de estrés, tienden a presentar deficiencias en el desempeño de sus
actividades laborales.
Colecciones
- Trujillo [1452]