Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Cabanillas, Carlos Alberto
dc.contributor.authorBautista Gonzales, Judith Karim
dc.date.accessioned2022-09-06T19:29:07Z
dc.date.available2022-09-06T19:29:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94127
dc.description.abstractLa violencia escolar se ha convertido en un tema de preocupación mundial por las serias implicancias que acarrea, y es que la gestión en las escuelas ha sido poco efectiva para reducirla. El presente trabajo pretende proponer un modelo de gestión administrativa para mejorar la convivencia escolar, para lo cual se trabajó con la totalidad el equipo directivo y docente de una institución educativa de Chiclayo que tenía altos índices de violencia entre estudiantes. La investigación es de tipo básica con diseño no experimental propositivo, Para ello, se identificó el nivel de convivencia al interior de la IE a través de una encuesta on line en la que se obtuvo un nivel regular y en base a sus necesidades y demandas identificadas se diseñó un modelo de gestión administrativa, que luego fue sometido a validación a través de un juicio de expertos, determinándose que el modelo de gestión administrativa para la convivencia se encuentra apto para ser aplicado. Se sugiere homogeneizar criterios sobre lo que se entiende por Convivencia escolar pues sus múltiples acepciones propicia un accionar heterogéneo en las escuelas y los estudios que sobre ella se hagan tendrán limitaciones para su generalización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleModelo de gestión administrativa para la convivencia escolar en una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni16500866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5301-0291es_PE
renati.author.dni16701047
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.jurorOyola Cortez, Hugo Miltón
renati.jurorCenturión Cabanillas, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess