Estrategias de cobranza y su relación en la morosidad en una EPS Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue evaluar la incidencia de las estrategias de cobranza en la
morosidad en una EPS Piura, 2022, la investigación estuvo orientada al alcance de
este objetivo. El tipo de estudio fue aplicada, el diseño fue no experimental,
transversal descriptivo, correlacional causal y con un enfoque cuantitativo. La
poblacional estuvo conformada por 74 colaboradores de una EPS. Los
instrumentos de recolección de datos fueron: el cuestionario, la guía de entrevista
y la guía de revisión documental. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el
Alfa de Cronbach con un índice alto para ambas variables confirmando la seguridad
para la aplicación. La hipótesis general confirmó que las estrategias de cobranza
inciden significativamente en la morosidad en una EPS Piura, 2022 alcanzó un nivel
de significancia de 0,000 siendo inferior a 0.05 y r=0.672 y con relación a los
objetivos específicos, los requerimientos de pago obtuvieron una Sig.= 0,002 y
r=0.360, cortes del servicio una Sig.= 0,000 y r=0,515 y persuasiones una
Sig.=0,000 y r=0.594. En conclusión, el análisis del coeficiente de determinación
muestra que la influencia, es moderada, las estrategias de cobranza explican el
45.16% de la morosidad.
Colecciones
- Piura [300]