Gestión de referencia - contrarreferencia y satisfacción de usuarios en un hospital público en la región Junín 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general
determinar la relación que existe entre la gestión de la referencia-contrarreferencia y
la satisfacción de usuarios en un hospital público en la región Junín 2022. El tipo de
investigación es básico, La indagación fue tipo aplicada. el diseño fue no experimentaltransversal
y alcance correlacional. La técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario para ambas variables. La población fue constituida por
200 pacientes y la muestra fue establecida por 132 paciente. Se puede evidenciar que
respecto al objetivo general existe un coeficiente positivo de correlación alto de 0.857
entre la variable gestión de referencia-correferencia y la variable satisfacción al
usuario. Por lo que se observa que con una significancia asintótica de 0.000 entre las
variables correlacionada se puede indicar que un 95% de nivel de confianza y un
margen de error permitido de 5% que se prueba la Hipótesis alterna y se rechaza la
hipótesis nula por lo cual se da por probado que existe relación directa y significativa
entre la variable gestión de referencia y contrarreferencia y la satisfacción de usuarios
del servicio de reumatología en un hospital público en la región Junín 2022.
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- Lima Este [1238]