Formación ética y desempeño académico de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la
formación ética con el desempeño académico de los estudiantes del nivel
primario de la Institución Educativa Pública, Chiclayo; para ello, se empleó la
metodología básica, con enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional y
transversal; se utilizó la técnica del análisis documental, con la ficha de registro
de datos a los 433 registros de los estudiantes, y a una muestra de 204 registros
académicos. Se confeccionaron dos instrumentos: ficha de recolección de datos
sobre la formación ética y sobre el desempeño académico. Los resultados más
importantes fueron que: la formación ética, tuvo el 9.8% en el nivel bajo, 11.8%
en el nivel medio y 78.4% en el nivel alto; mientras que el desempeño académico,
tuvo el 10.8% en el nivel bajo, 9.8% en el nivel medio y el 79.4% en el nivel alto;
además, que se determinó la relación significativa en el grado de correlación
positiva muy baja entre la formación ética y el desempeño académico.
Concluyéndose que a mejor formación ética mejores resultados en el
desempeño académico de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [745]