dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
dc.contributor.author | Tasayco Félix, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T13:43:29Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T13:43:29Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9419 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como problema determinar ¿Cuál es el nivel de
comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de primaria de la
institución educativa 3083 “Las Ñustas”, Comas – 2014? y tiene como objetivo:
Identificar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de
primaria de la institución educativa 3083 “Las Ñustas”, Comas – 2014.
La investigación tuvo en cuenta la metodología descriptiva, de enfoque
cuantitativo y el tipo de investigación sustantiva. La población estuvo constituida
por 75 niños del nivel primaria, la muestra fue no probabilístico intencional por
conveniencia, a la cual se aplicó el instrumento que fue el cuestionario, para la
confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó la fórmula de Kurder
Richardson (KR20).
De acuerdo a los resultados, se llegó a la conclusión que existe un nivel
medio del Nivel de comprensión Lectora en los estudiantes sexto grado de
primaria de la institución educativa N.º 3083 “Las Ñustas”, Comas . Esto indica
que se confirma el objetivo general del estudio.
Finalmente, las sugerencias puntuales son: Se sugiere que los docentes deben
proponer diversas estrategias de comprensión lectora en sus unidades y sesiones
de clases que fortalezcan el nivel de comprensión lectora para mejorar el
aprendizaje – enseñanza en los estudiantes sexto grado de primaria de la
institución educativa N.º 3083 “Las Ñustas”, Comas; El director y los docentes
capacitados en comprensión lectora deben proponer capacitaciones y talleres a
los docentes de diferentes áreas curriculares con el objetivo de buscar estrategias
para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes y Los docentes
deben dar la debida importancia a la comprensión lectora ya así que nuestros
estudiantes mejoren el nivel de comprensión de textos en las diferentes áreas
curriculares. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 3083 “Las Ñustas”, Comas – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |