Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 3083 “Las Ñustas”, Comas – 2014
dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
dc.contributor.author | Tasayco Félix, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T13:43:29Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T13:43:29Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9419 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como problema determinar ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa 3083 “Las Ñustas”, Comas – 2014? y tiene como objetivo: Identificar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa 3083 “Las Ñustas”, Comas – 2014. La investigación tuvo en cuenta la metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo y el tipo de investigación sustantiva. La población estuvo constituida por 75 niños del nivel primaria, la muestra fue no probabilístico intencional por conveniencia, a la cual se aplicó el instrumento que fue el cuestionario, para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó la fórmula de Kurder Richardson (KR20). De acuerdo a los resultados, se llegó a la conclusión que existe un nivel medio del Nivel de comprensión Lectora en los estudiantes sexto grado de primaria de la institución educativa N.º 3083 “Las Ñustas”, Comas . Esto indica que se confirma el objetivo general del estudio. Finalmente, las sugerencias puntuales son: Se sugiere que los docentes deben proponer diversas estrategias de comprensión lectora en sus unidades y sesiones de clases que fortalezcan el nivel de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje – enseñanza en los estudiantes sexto grado de primaria de la institución educativa N.º 3083 “Las Ñustas”, Comas; El director y los docentes capacitados en comprensión lectora deben proponer capacitaciones y talleres a los docentes de diferentes áreas curriculares con el objetivo de buscar estrategias para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes y Los docentes deben dar la debida importancia a la comprensión lectora ya así que nuestros estudiantes mejoren el nivel de comprensión de textos en las diferentes áreas curriculares. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 3083 “Las Ñustas”, Comas – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]