Modelo de competencias gerenciales para el aprendizaje organizacional en unidades educativas estatales, Santo Domingo de los Colorados-Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo investigativo tuvo el propósito de diseñar un modelo de competencias
gerenciales que fomente el aprendizaje organizacional en las unidades educativas
estatales de un Circuito del cantón Santo Domingo de los Colorados, 2022; el tipo
de investigación fue básica, de carácter proyectiva, diseño no experimental,
descriptiva, explicativa, predictiva y prospectiva; empleando el análisis de regresión
logística ordinal, se configuró un modelo funcional teórico para la formulación de la
propuesta; participaron 225 docentes entre autoridades, miembros del consejo
ejecutivo y junta académica, se administró una encuesta, con escala ordinal. En
resultados la Variable de Competencias gerenciales obtuvo un 76% y la variable de
Aprendizaje organizacional un 60% de nivel de insatisfacción. Con un valor R seudo
de 83% se explicó la influencia de las competencias gerenciales sobre el
Aprendizaje organizacional. El modelo se obtuvo con valores 𝝌 𝟐 = 294.250 (p =
,191 > ,05) y 𝝌 𝟐 = 146.307 (p = 1.000 > ,05). Aprendizaje organizacional en su
dimensión gestión de procesos = Bajo = -6.902–5.365 Motivación al personal y
enfoque a objetivos + 1.738 Articulación del Proyecto educativo Institucional
+20.898 Fomenta el cambio colectivo – 33.409 Trasmisión de ideas innovadoras.
Se propuso un plan de capacitación.
Colecciones
- Piura [189]