Estrategias de enseñanza y su influencia en el trabajo colaborativo en una unidad educativa, Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este estudio fue Determinar si las estrategias de
enseñanza influyen en el trabajo colaborativo en docentes de la Unidad
Educativa. Su diseño fue no - experimental, con un grupo: (43 docentes),
seleccionados con una muestra ajustada. Ajuste improbable, se utilizó la prueba
no paramétrica, donde los resultados de la mejor prueba indicaron que los
docentes de un solo grupo muestral, quien tenían grado de significancia de Kolmogorov- Smirnov en la diferencia, p= 0.051 es mayor a 0,05, en consecuencia
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, A partir de los
hallazgos encontrados, se acepta que existe una influencia significativa de las
estrategias de enseñanza en el trabajo colaborativo en docentes , en el análisis
estadístico se observa que el nivel de significancia ƿ (0,001), es menor a 0,05, por
lo tanto, se sigue una distribución no paramétrica, donde se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna, y el valor de correlación de Spearman es 0,614 indicando que existe una correlación significativa positiva moderada.
Colecciones
- Piura [1619]