Actividades musicales para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes de cuatro y cinco años de una institución educativa pública, Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer actividades
musicales que contribuirán en el desarrollo de habilidades comunicativas en
estudiantes de cuatro y cinco años de una Institución Educativa Pública,
Lambayeque. La presente corresponde a un tipo de investigación básica,
propositiva, no experimental y con propuesta. La población fue de 10 estudiantes
de cuatro y cinco años de una Institución Educativa Pública en Lambayeque, a
quienes se les aplicó una lista de cotejo para medir habilidades comunicativas.
Los resultados obtenidos dieron a conocer que un 60% de estudiantes se
encontraron en el nivel Inicio, el 10% se ubicaron en el nivel Proceso y el 30%
en el nivel Logro, lo que evidenció la necesidad de elaborar una propuesta de
programa de actividades musicales para poder contribuir en el desarrollo de las
habilidades comunicativas. La investigación concluyó que, se logró diagnosticar
los niveles de habilidades comunicativas en estudiantes de cuatro y cinco años;
asimismo se diseñó una propuesta de actividades musicales, la cual fue validada
por juicio de expertos.
Colecciones
- Chiclayo [743]