dc.contributor.advisor | Torres Caceres, Fatima del Socorro | |
dc.contributor.author | Verapinto Caso, Maria Sandra | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T15:59:24Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T15:59:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94278 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue Identificar los niveles de Síndrome de Burnout en tiempos
de COVID-19 en docentes de dos Instituciones Educativas Públicas. Fue de
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptiva comparativa, la muestra
fue de tipo no probabilística, intencional de acuerdo al objetivo de estudio; por ello,
se consideró a todos los docentes de las dos instituciones educativas, se aplicó el
instrumento de Maslach Burnout Inventory (MBI) adaptado al formulario Google.
Los resultados indicaron que predomina el nivel medio en el Síndrome de Burnout
en tiempos de COVID-19 en los docentes para ambas Instituciones Educativas con
un 84,4% para la “A” y un 88,1% para la “B”; asimismo, comparativamente por
género los resultados determinan que predomina el nivel medio del Síndrome
Burnout con 82,8% para el género masculino y 88,5% para el femenino; a la vez
por condición laboral los resultados determinan que no existe mucha diferencia,
siendo para la variable su nivel medio con 86,3% para los nombrados y 84,8% para
los contratados. Respecto a la prueba de hipótesis, se probó que no existe
diferencia significativa entre los grupos de estudio, comprobado con la prueba de
U-Mann-Whitney de 1565,500 y con p=0,637 >0,05. Aceptando la hipótesis nula
(Ho). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Personal de salud pública | es_PE |
dc.subject | Política sanitaria - Perú | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Niveles de síndrome de Burnout en tiempos de COVID-19 en docentes de dos instituciones educativas públicas, Arequipa - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 10670820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5505-7715 | es_PE |
renati.author.dni | 40360653 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Torres Caceres, Fatima del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |