Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Caceres, Fatima del Socorro
dc.contributor.authorGarcia Cordova, Teresa Ysabel
dc.date.accessioned2022-09-07T16:45:15Z
dc.date.available2022-09-07T16:45:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94293
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del aprendizaje cooperativo en la competencia intercultural de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022. Fue de enfoque cuantitativa, no experimental, correlacional causal, la muestra no probabilística, intencional acorde con el objetivo de la investigación; se consideró a todos los 175 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa. Se aplicó dos cuestionarios con validez de contructo de los autores Fernández-Rio et al (2017) y Vilá (2006), se utilizó el Alfa de Crombach para su confiabilidad obteniendo en la variable independeinte 0,912 y en la variable dependiente 0,810. Los resultados se identificaron de forma descriptiva e inferencial mediante tablas y figuras determinando un 46,9% en el nivel regular en el aprendizaje cooperativo y un 50,3 % en el nivel regular en la competencia intercultural. Con resultado de significancia con valor del modelo de Logaritmo de la verosimilitud -2= 176,272; Chi-cuadrado = 131,3280 y pvalor =0,000, indicando que la variable independiente aporta significativamente la predicción de la variable dependiente con coeficiente de Nagelkerke = 0,618, explicando al modelo en 61,8%. Se concluyó aceptando la hipótesis planteada (Ha)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo en la competencia intercultural de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10670820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5505-7715es_PE
renati.author.dni47338218
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorTorres Caceres, Fatima del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess