Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo en la competencia intercultural de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Torres Caceres, Fatima del Socorro | |
dc.contributor.author | Garcia Cordova, Teresa Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T16:45:15Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T16:45:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94293 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del aprendizaje cooperativo en la competencia intercultural de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022. Fue de enfoque cuantitativa, no experimental, correlacional causal, la muestra no probabilística, intencional acorde con el objetivo de la investigación; se consideró a todos los 175 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa. Se aplicó dos cuestionarios con validez de contructo de los autores Fernández-Rio et al (2017) y Vilá (2006), se utilizó el Alfa de Crombach para su confiabilidad obteniendo en la variable independeinte 0,912 y en la variable dependiente 0,810. Los resultados se identificaron de forma descriptiva e inferencial mediante tablas y figuras determinando un 46,9% en el nivel regular en el aprendizaje cooperativo y un 50,3 % en el nivel regular en la competencia intercultural. Con resultado de significancia con valor del modelo de Logaritmo de la verosimilitud -2= 176,272; Chi-cuadrado = 131,3280 y pvalor =0,000, indicando que la variable independiente aporta significativamente la predicción de la variable dependiente con coeficiente de Nagelkerke = 0,618, explicando al modelo en 61,8%. Se concluyó aceptando la hipótesis planteada (Ha) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en la competencia intercultural de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10670820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5505-7715 | es_PE |
renati.author.dni | 47338218 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Torres Caceres, Fatima del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [636]