Estilo parental y habilidades sociales de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huaycan, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del
infante, niño y adolescente. El objetivo de la investigación fue Determinar la
relación entre el estilo parental en las habilidades sociales de los estudiantes de
secundaria de una institución educativa, Huaycán, 2022. La investigación fue de tipo
básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La
población estuvo conformada por los estudiantes de secundaria. La muestra
estuvo conformada por 100 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección
de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El
cuestionario para medir la variable estilo parental estuvo conformado por 36
ítems y el cuestionario para medir la variable habilidades sociales por 16 ítems.
Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los
resultados de la investigación determinaron que la variable estilo parentales se
relaciona directa y significativamente con la variable habilidades sociales, con un
coeficiente de correlación de rho = 0.331** con un p_valor calculado de 0.000 lo
que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la
relación entre las variables es positiva baja.
Colecciones
- Ate [395]