dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Alvarez Centella, Maria Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T19:51:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T19:51:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94336 | |
dc.description.abstract | La presente investigación refiere al conocimiento del liderazgo
transformacional cómo influye en el aprendizaje organizacional donde los docentes
presentan diversas dificultades en la enseñanza hacia sus estudiantes que les
permita comunicarse adecuadamente con sus pares cuyas carencias en carisma,
motivación y trabajo en equipo. Objetivo: la investigación tiene como objetivo
determinar la influencia del Liderazgo transformacional y el aprendizaje
organizacional en la competencia docente en educación básica regular del cono
sur, Lima-2022. Metodología: el trabajo investigativo de tipo aplicado, con diseño
no experimental, transeccional correlacional causal; contó con una muestra de 100
docentes participantes, los cuales fueron evaluados con el cuestionario de liderazgo
transformacional, aprendizaje organizacional y cuestionario de competencia
docente a través de Google forms, previo consentimiento informado. Resultados:
al obtener el valor de significancia p=0,000 siendo menor a 0,05; donde rechaza la
hipótesis nula y aceptando la alterna, siendo el margen de error de la información
de 0.01 y con un nivel de confianza del 99%; sin embargo, el estadístico Pseudo Rcuadrado de Nagelkerke evidencia que el nivel de influencia de las variables
antecedentes sobre la consecuente es de 35,1%. Conclusión: efectivamente el
liderazgo transformacional y el aprendizaje organizacional influyen
significativamente en la competencia docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje organizacional | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y el aprendizaje organizacional en la competencia docente en educación básica regular del cono sur, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 09266782 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |