Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorAlvarez Centella, Maria Geraldine
dc.date.accessioned2022-09-07T19:51:26Z
dc.date.available2022-09-07T19:51:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94336
dc.description.abstractLa presente investigación refiere al conocimiento del liderazgo transformacional cómo influye en el aprendizaje organizacional donde los docentes presentan diversas dificultades en la enseñanza hacia sus estudiantes que les permita comunicarse adecuadamente con sus pares cuyas carencias en carisma, motivación y trabajo en equipo. Objetivo: la investigación tiene como objetivo determinar la influencia del Liderazgo transformacional y el aprendizaje organizacional en la competencia docente en educación básica regular del cono sur, Lima-2022. Metodología: el trabajo investigativo de tipo aplicado, con diseño no experimental, transeccional correlacional causal; contó con una muestra de 100 docentes participantes, los cuales fueron evaluados con el cuestionario de liderazgo transformacional, aprendizaje organizacional y cuestionario de competencia docente a través de Google forms, previo consentimiento informado. Resultados: al obtener el valor de significancia p=0,000 siendo menor a 0,05; donde rechaza la hipótesis nula y aceptando la alterna, siendo el margen de error de la información de 0.01 y con un nivel de confianza del 99%; sin embargo, el estadístico Pseudo Rcuadrado de Nagelkerke evidencia que el nivel de influencia de las variables antecedentes sobre la consecuente es de 35,1%. Conclusión: efectivamente el liderazgo transformacional y el aprendizaje organizacional influyen significativamente en la competencia docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje organizacionales_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y el aprendizaje organizacional en la competencia docente en educación básica regular del cono sur, Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni09266782
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTorres Cáceres, Fatima del Socorro
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess