Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorTeran Ccanre, Alicia Jesus
dc.date.accessioned2022-09-07T20:00:43Z
dc.date.available2022-09-07T20:00:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94340
dc.description.abstractLa investigación presentada surge de la problemática que se evidencia en diversas instituciones educativas donde la práctica pedagógica que desarrolla el docente presenta dificultades para el logro de aprendizaje de sus estudiantes. Objetivo: verificar qué influencia tienen las comunidades profesionales de aprendizaje y la cultura organizacional en la práctica pedagógica docente. Metodología: se desarrolló una investigación aplicada, orientada en el enfoque cuantitativo, de tipo transversal correlacional-causal para determinar la relación existente entre las variables; donde la población de estudio fueron los profesores de educación básica regular, con una muestra de 156, quienes fueron seleccionados probabilísticamente, se aplicaron tres instrumentos de investigación, dichos cuestionarios comprendían las dimensiones de cada variable. Resultados: al obtener el valor de significancia de p=0.000 siendo menor de 0.05; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna, concluyendo que las comunidades profesionales de aprendizaje y la cultura organizacional influyen en la práctica pedagógica docente de las instituciones educativas, San Juan de Lurigancho-2022. Conclusión: el estadístico Pseudo R-cuadrado de Nagelkerke evidencia que el nivel de influencia de las variables antecedentes sobre la consecuente es de 15%, esto estaría indicando que existen variable extrañas que afectarían la práctica pedagógica en los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleComunidades profesionales de aprendizaje y cultura organizacional en la práctica pedagógica docente en instituciones educativas, San Juan de Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni10132730
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTorres Cáceres, Fatima del Socorro
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess