Secuencia de imágenes en la producción de textos en niños de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la
secuencia de imágenes en la producción de textos en niños del primer grado de
primaria de una Institución Educativa Pública de Lima, 2022. El enfoque de la
investigación fue cuantitativo de tipo aplicada, diseño cuasi-experimental. Esta
contó con una población general de 105 estudiantes de dicha institución,
población de estudio de 2 grupos 35 formaron parte del grupo experimental y 35 al
grupo de control todos de la institución educativa pública de Lima, 2022. En los
resultados se evidenciaron que el 80% de los estudiantes del primer grado de
primaria ascendieron al nivel logrado demostraron haber superado la dificultad
que tenían en la producción de textos bajando a 2,9% el nivel inicio. Respecto a la
prueba de hipótesis, se probó que existe diferencia significativa entre grupos
según los rangos promedios, en la producción de textos La Prueba de U de MannWhitney demostró en el pretest el valor de significancia Sig=0.459, en el postest el
P valor<0.05 lo que demuestra que la secuencia de imágenes influye
significativamente y por lo tanto se concluye aceptando la hipótesis planteada
(H0).
Colecciones
- Lima Este [697]