Liderazgo pedagógico y desempeño docente en una red educativa de la región Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre
los: Liderazgo pedagógico y desempeño docente en una red educativa de la
Región de Lima, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de
investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no
experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 140 docentes. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos
instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la
validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad
de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojo muy alta en ambas
variables: 0,891 para la variable liderazgo pedagógico, y 0,835 para la variable
desempeño docente. Se encontró que existe relación entre el liderazgo
pedagógico y desempeño docente, se concluye que existe relación directa y
significativa entre el liderazgo pedagógico y desempeño docente. Lo que se
demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000;
significativa y un Rho = 0. 450**) moderada.
Colecciones
- Lima Este [697]