Retroalimentación y logro de competencias del área de ciencias sociales en una institución educativa de la región de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad establecer la correlación entre la
retroalimentación y el logro de competencias del área ciencias sociales, según la
población de trabajo, en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del
distrito de Chancay, provincia de Huaral. Como resultado de la contrastación de
la hipótesis, existe relación moderada significativa entre las variables
Retroalimentación y Logro de competencias del área de Ciencias Sociales, en
estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución
Educativa Nuestra Señora de Fátima de Chancay, 2022
En cuanto a la metodología de trabajo, se consideró a toda la población de
alumnos del segundo grado (sección A, B y C), una muestra censal de 71
estudiantes, siendo la unidad de análisis, estudiantes de educación secundaria.
El tipo de investigación es no experimental, con un diseño correlacional. Para el
procesamiento, presentación de datos, así como la prueba de hipótesis, se empleó
las herramientas estadísticas Microsoft Excel y SPSS.
Los resultados finales, permiten evidenciar mediante la prueba Rho de Spearman
se identificó una correlación moderada entre la retroalimentación y el logro de
competencias del área de ciencias sociales (valor p = 0,000 < 0,05), lo que indica
una correlación moderada de 0,686, significativo.
Colecciones
- Lima Este [697]