La influencia del diseño del libro objeto sobre técnicas de reciclaje en el aprendizaje de niños de 8 a 10 años en tres colegios de Carabayllo, Lima 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación plantea el diseño de un libro objeto sobre técnicas de
reciclaje que ayude a minimizar el problema de los residuos sólidos que existe en
el país desde las aulas. El proyecto tiene el objetivo de determinar la influencia del
diseño del Libro Objeto sobre técnicas de reciclaje en el aprendizaje de niños de 8
a 10 años de tres colegios de Carabayllo, Lima – 2016.
En el desarrollo de este proyecto se trabajó con las variables diseño del libro
objeto sobre técnicas de reciclaje y aprendizaje en niños. Ambas variables según
su importancia se clasifican como variable independiente y variable dependiente
respectivamente. El tipo de estudio de la investigación es no experimental
apoyándose de un enfoque mixto. Donde el diseño de investigación que presentó
fue transaccional de carácter correlacional-causal. Teniendo como población finita
a 810 niños de 8 a 10 años de la I.E 3507 Caudivilla, I.E 2080 Andrés Bello, I.E
2037 Ciro Alegría del distrito de Carabayllo. Cuya muestra de estudio fue de 268
niños, con un nivel de confianza de 95%. Se desarrolló un muestreo aleatorio
sistemático y se aplicó la técnica de la encuesta, en donde el instrumento fue un
cuestionario de 12 preguntas cerradas con tres categorías enfocado a niños.
Además, como instrumento cualitativo se empleó la entrevista a los maestros de
los niños encuestados en sus centros educativos. Ambos instrumentos fueron
validados por tres profesionales por medio del juicio de expertos, en donde el alfa
de Crombach fue de 0,802, por lo que se puede afirmar que el instrumento es
aceptable. Los datos recolectados se procesaron a través del IBM SPSS Statistics
20.0, en donde se dio como resultado que en el 52% de los participantes
estudiados si existe influencia entre las variables independiente diseño del libro
objeto sobre técnicas de reciclaje y la variable dependiente aprendizaje en niños.
Finalmente se concluye que hay una correlación positiva considerable de 0,763 y
una significancia de 0,000 (menor de 0,01 y al 99% de confianza), por lo cual se
acepta la hipótesis de investigación en donde La exposición del diseño del libro
objeto sobre técnicas de reciclaje muestra gran influencia en el aprendizaje de
niños de 8 a 10 años en tres colegios de Carabayllo, Lima – 2016.
Colecciones
- Lima Norte [468]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: