Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de lectoescritura en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2022
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Aranda Fuertes, Yoel Luciano | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T22:12:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T22:12:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94406 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada presentó como objetivo general determinar las diferencias en los niveles de lectoescritura en los estudiantes de quinto de primaria de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2022. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con un alcance descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por estudiantes de quinto grado de primaria, 50 educandos de un colegio privado y 60 de un colegio público. El instrumento utilizado fue la Escala de Magallanes de Lectura y Escritura EMLE TALE-2000, que fue evaluado con la prueba de fiabilidad de KR-20, expresando una confiabilidad de 0,9821. Después de aplicarse el instrumento, de los resultados se obtuvo que de los estudiantes del colegio privado, el 12,00% presentó un nivel de dificultad; y el 56,00% de educandos del colegio nacional presentó el nivel mencionado. En la prueba de hipótesis se utilizó la U de Mann de Whitney, aplicada en hipótesis alternas y se obtuvo una significancia menor a 0,05, concluyéndose que existieron diferencias significativas en el nivel de lectoescritura en los estudiantes del colegio privado y público. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Nivel de lectoescritura en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 42432697 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]