Nivel de lectoescritura en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada presentó como objetivo general determinar las
diferencias en los niveles de lectoescritura en los estudiantes de quinto de primaria
de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2022. El tipo de
investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con
un alcance descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por
estudiantes de quinto grado de primaria, 50 educandos de un colegio privado y 60
de un colegio público. El instrumento utilizado fue la Escala de Magallanes de
Lectura y Escritura EMLE TALE-2000, que fue evaluado con la prueba de fiabilidad
de KR-20, expresando una confiabilidad de 0,9821. Después de aplicarse el
instrumento, de los resultados se obtuvo que de los estudiantes del colegio privado,
el 12,00% presentó un nivel de dificultad; y el 56,00% de educandos del colegio
nacional presentó el nivel mencionado. En la prueba de hipótesis se utilizó la U de
Mann de Whitney, aplicada en hipótesis alternas y se obtuvo una significancia
menor a 0,05, concluyéndose que existieron diferencias significativas en el nivel de
lectoescritura en los estudiantes del colegio privado y público.
Colecciones
- Lima Este [301]