Lenguaje escrito y competencia escribe diferentes tipos de textos en estudiantes de primer grado de una institución pública, Lima- 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje escrito
y la competencia escribe diferentes tipos de textos en estudiantes de seis años de
edad. La misma, surge como respuesta a la problemática identificada en el nivel
del lenguaje escrito y escribe diferentes tipos de textos en una institución educativa
pública. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, tipo básica, de
naturaleza descriptiva correlacional. Para la validez del instrumento se aplicó la
técnica de juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó Kr- 20, la misma que
fue aplicada a una población de 80 niños y niñas. Los resultados descriptivos
fueron: la variable lenguaje escrito en los estudiantes se encuentra en el nivel de
inicio con un 68,75%, mientras, la variable competencia escribe diferentes tipos de
textos se encuentra en el nivel de inicio con un 67, 5%. Para la contrastación de
hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, cuyo resultado fue ,053 entre
ambas variables de estudio. La conclusión general fue: se determinó que existe una
relación directa escasa entre el lenguaje escrito y la competencia escribe diferentes
tipos de textos en los estudiantes de primer grado de primaria de una institución
educativa de Lima.
Colecciones
- Lima Este [315]