Mostrar el registro sencillo del ítem
Lenguaje escrito y competencia escribe diferentes tipos de textos en estudiantes de primer grado de una institución pública, Lima- 2022
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Florindez Cuellar, Diana Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T22:14:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T22:14:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94408 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje escrito y la competencia escribe diferentes tipos de textos en estudiantes de seis años de edad. La misma, surge como respuesta a la problemática identificada en el nivel del lenguaje escrito y escribe diferentes tipos de textos en una institución educativa pública. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, tipo básica, de naturaleza descriptiva correlacional. Para la validez del instrumento se aplicó la técnica de juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó Kr- 20, la misma que fue aplicada a una población de 80 niños y niñas. Los resultados descriptivos fueron: la variable lenguaje escrito en los estudiantes se encuentra en el nivel de inicio con un 68,75%, mientras, la variable competencia escribe diferentes tipos de textos se encuentra en el nivel de inicio con un 67, 5%. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, cuyo resultado fue ,053 entre ambas variables de estudio. La conclusión general fue: se determinó que existe una relación directa escasa entre el lenguaje escrito y la competencia escribe diferentes tipos de textos en los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa de Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Competitividad | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Lenguaje escrito y competencia escribe diferentes tipos de textos en estudiantes de primer grado de una institución pública, Lima- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 45008542 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [139]