Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorFlorindez Cuellar, Diana Mercedes
dc.date.accessioned2022-09-07T22:14:36Z
dc.date.available2022-09-07T22:14:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94408
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje escrito y la competencia escribe diferentes tipos de textos en estudiantes de seis años de edad. La misma, surge como respuesta a la problemática identificada en el nivel del lenguaje escrito y escribe diferentes tipos de textos en una institución educativa pública. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, tipo básica, de naturaleza descriptiva correlacional. Para la validez del instrumento se aplicó la técnica de juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó Kr- 20, la misma que fue aplicada a una población de 80 niños y niñas. Los resultados descriptivos fueron: la variable lenguaje escrito en los estudiantes se encuentra en el nivel de inicio con un 68,75%, mientras, la variable competencia escribe diferentes tipos de textos se encuentra en el nivel de inicio con un 67, 5%. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, cuyo resultado fue ,053 entre ambas variables de estudio. La conclusión general fue: se determinó que existe una relación directa escasa entre el lenguaje escrito y la competencia escribe diferentes tipos de textos en los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLenguaje escrito y competencia escribe diferentes tipos de textos en estudiantes de primer grado de una institución pública, Lima- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.author.dni45008542
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess