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La Gamificación y su influencia en la calidad educativa en los estudiantes de un instituto tecnológico superior, Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Leon More, Esperanza | |
dc.contributor.author | Medina Villavicencio, Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T22:28:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T22:28:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94415 | |
dc.description.abstract | El presente informe de tesis tuvo como tema central determinar la influencia de la gamificación en la calidad educativa de un instituto tecnológico superior de la ciudad de Guayaquil, en la que se empleó una metodología de investigación aplicada no experimental, descriptiva, transversal de enfoque cuantitativo basado en varias dimensiones y que determinó la correlación causal entre la gamificación y la calidad educativa. Para esta investigación se utilizó un cuestionario de 40 preguntas y con la técnica de la encuesta con una escala de Likert que permitió medir la percepción de los estudiantes en el uso de la gamificación dentro de sus procesos de clase. 68 estudiantes participaron en la aplicación de la encuesta, para la confiabilidad y validez de los instrumentos se utilizó la herramienta del alfa de Cronbach y el juicio de expertos, luego de eso los resultados fueron comprobados por medio de SPSS y RHO de Spearman donde sus conclusiones fueron que si existe una influencia de la gamificación en la calidad educativa, que la gamificación si logra un cambio de conducta en los estudiantes y que la gamificación ayuda a que los estudiantes participen de manera activa en su procedo de formación profesional. Es también valioso mencionar que para futuras investigaciones se podría investigar un poco más sobre el efecto de la investigación en la evaluación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Calidad en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Eficiencia del sistema educativo | es_PE |
dc.title | La Gamificación y su influencia en la calidad educativa en los estudiantes de un instituto tecnológico superior, Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.cext | 0917304032 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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