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dc.contributor.advisorLeon More, Esperanza
dc.contributor.authorMedina Villavicencio, Rodrigo
dc.date.accessioned2022-09-07T22:28:36Z
dc.date.available2022-09-07T22:28:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94415
dc.description.abstractEl presente informe de tesis tuvo como tema central determinar la influencia de la gamificación en la calidad educativa de un instituto tecnológico superior de la ciudad de Guayaquil, en la que se empleó una metodología de investigación aplicada no experimental, descriptiva, transversal de enfoque cuantitativo basado en varias dimensiones y que determinó la correlación causal entre la gamificación y la calidad educativa. Para esta investigación se utilizó un cuestionario de 40 preguntas y con la técnica de la encuesta con una escala de Likert que permitió medir la percepción de los estudiantes en el uso de la gamificación dentro de sus procesos de clase. 68 estudiantes participaron en la aplicación de la encuesta, para la confiabilidad y validez de los instrumentos se utilizó la herramienta del alfa de Cronbach y el juicio de expertos, luego de eso los resultados fueron comprobados por medio de SPSS y RHO de Spearman donde sus conclusiones fueron que si existe una influencia de la gamificación en la calidad educativa, que la gamificación si logra un cambio de conducta en los estudiantes y que la gamificación ayuda a que los estudiantes participen de manera activa en su procedo de formación profesional. Es también valioso mencionar que para futuras investigaciones se podría investigar un poco más sobre el efecto de la investigación en la evaluación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCalidad en la enseñanzaes_PE
dc.subjectEficiencia del sistema educativoes_PE
dc.titleLa Gamificación y su influencia en la calidad educativa en los estudiantes de un instituto tecnológico superior, Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.cext0917304032
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorLeon More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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