Habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en estudiantes del nivel Inicial de una institución educativa de Huarochirí, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título “Habilidades Socioemocionales y
Trabajo en Equipo en estudiantes del Nivel Inicial de una Institución Educativa
de Huarochirí, 2022”. Cuyo objetivo general es determinar la relación que existe
entre las habilidades socioemocionales y el trabajo en equipo en estudiantes de
nivel inicial. La investigación tiene el enfoque cuantitativo, de alcance
correlacional, tipo básica, y de diseño no experimental ya que no se manipulan
las variables solo se observan tal cual.
La población escogida fue de 54 niños de la edad de 5 años, a quienes se les
aplicó un instrumento de ficha de observación para cada variable, Según los
resultados obtenidos en la primera variable “habilidades socioemocionales” los
niños evaluados lograron alcanzar el nivel bueno con un 59.3%, de la misma
manera para la segunda variable “trabajo en equipo” con 51.9% del nivel bueno.
Mediante la aplicación del coeficiente de Rho Spearman se obtuvo 0,679 de
grado de correlación positiva considerable y un nivel de sig. (0.000 < 0.05), en
ese sentido se aceptó la hipótesis alterna. Se concluye que sí existe una relación
significativa entre las habilidades socioemocionales y el trabajo en equipo en
estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa de Huarochirí.
Colecciones
- Lima Este [697]