Liderazgo directivo, predictor de la motivación docente en instituciones educativas del distrito de Castilla - Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigación cuyo objetivo fue plantear un modelo funcional teórico de liderazgo
directivo que explique la motivación docente en instituciones educativas del distrito
de Castilla - Piura, 2022. Investigación básica-proyectiva, diseño no experimental,
transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y
prospectivo con análisis de regresión logística ordinal que valide el modelo
funcional teórico predictivo, participaron 198 docentes quienes respondieron dos
cuestionarios. Los encuestados percibieron buen liderazgo en los directivos,
modelamiento del comportamiento y el promover cambios son dimensión e
indicador con predominio en nivel regular (48.5 %) y deficiente (47.5 %). Los
docentes se encuentran muy motivados (68.2 %) no obstante, la necesidad de
autoestima (41.9 %) y valoración personal (32.8 %) son dimensión e indicador
predictores de la poca motivación en los docentes. El modelo funcional teórico de
liderazgo para afianzar la organización a través del cambio organizacional interno,
son los parámetros determinísticos de la poca motivación presente en los docentes,
modelado, Motivación docente [=2: Poco motivado] = - 2.914 – 1.162 Promueve cambios
[=2: Regular]
Colecciones
- Piura [1624]