Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuján Johnson, Gladys Lola
dc.contributor.authorCabezas Intriago, Diana Carolina
dc.date.accessioned2022-09-08T20:14:26Z
dc.date.available2022-09-08T20:14:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94548
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo configurar un modelo funcional teórico predictivo de habilidades directivas que permita explicar la motivación de los docentes de unidades educativas del nivel medio Tarqui-Ecuador, 2022; siendo una investigación por su finalidad básica de diseño descriptivo, explicativo, predictiva y correlacional causal confirmado, prospectivo, con una muestra no probabilística de 200 docentes, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. El nivel de valoración de las habilidades directivas demostró niveles regular-bajo en un 31.5%, mientras que los niveles de motivación laboral se ubicaron en niveles medio-bajo en el 47%. Asimismo, se evidenció la existencia de un modelo funcional teórico en la que se incluye que el promover habilidades grupales ayuda es un factor importante de las habilidades directivas para optimizar los niveles de motivación laboral en los docentes. Finalmente cabe decir que el modelo pronosticado, fue Motivación laboral =2: Media = -0,792 -1,561 habilidades grupales = 2: Regular, es explicado en un 26,1% por el valor Pseudo R2 Nagelkerke.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleHabilidades directivas, predictor de la motivación docente en unidades educativas del nivel medio Tarqui - Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06252885
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4727-6931es_PE
renati.author.pasaporte0802554626
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorLuján Johnson, Gladys Lola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess