Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de tercero de básica en una institución educativa pública de Santo Domingo, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre habilidades
blandas y convivencia escolar en estudiantes de tercero de básica en una
institución Educativa Pública de Santo Domingo, 2022.
Se utilizó una metodología de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo no
experimental y un diseño descriptivo correlacional, la población comprendida por
la totalidad de los estudiantes de tercero de básica de los cuatro paralelos, la
muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de 7 y 8 años de edad, siendo un
muestreo no probabilístico, los instrumentos que se utilizaron fueron dos
cuestionarios, para habilidades blandas y convivencia escolar ambas con escalas
de Likert que fueron debidamente validados, en el análisis inferencial se utilizó el
coeficiente R de Pearson con un valor de 0,990** determinando que existe
correlación significativa en el nivel 0,01 entre las dos variables. De la misma
manera presento significación estadística al nivel 0,01 en las dimensiones
convivencia inclusiva con el R de Pearson de 0,867**, convivencia democrática
con el R de Pearson 0,879**, convivencia pacífica con el R de Pearson 0,571**
concluyendo que existe vínculo entre las variables y las dimensiones y aceptando
la hipótesis general
Collections
- Piura [952]