Gestión educativa y clima organizacional en el desempeño laboral de los directores de instituciones educativas de la provincia de Aymaraes, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este estudio fue investigar en qué medida la gestión
educativa y el clima organizacional se relacionan con el nivel de desempeño laboral
que experimentan los directores. El estudio es de tipo básico y es no experimental,
transversal y correlacional. Se consideró una población conformada por 110
directores de la UGEL Aymaraes. A partir de esta población se realizó un cálculo
de la muestra compuesta por 86 directores de la misma UGEL. Se utilizó el método
de la encuesta y el cuestionario. Tanto el método de la encuesta como el
cuestionario fueron adecuadamente revisados por especialistas y fueron
estadísticamente confiables. En las conclusiones descriptivas, los resultados
agregados revelan que, a nivel de variables, la gestión educativa es calificada como
medio por el 58.1 por ciento de los encuestados, mientras que el clima
organizacional es calificado como alto, y el desempeño laboral es calificado como
medio por esos mismos encuestados. Al mismo tiempo, el valor r para la gestión
educativa y el clima organizacional influyen en el desempeño laboral en el nivel
inferencial se observa el valor de Nagelkerke es de 0,646, por lo que indica un
64.6% de relación entre las variables de estudio. Los resultados de la investigación
indican existe una asociación directa, aunque modesta, entre los diversos factores
investigados.
Colecciones
- Lima Este [173]