Estudio cualitativo de la educación virtual en una institución educativa, en Piura 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación, tiene como objetivo describir la situación actual
de la educación virtual en una institución educativa de Piura, 2022. El método
empleado es básico con diseño fenomenológico, donde precisa y explica
experiencias propias en el contexto de la categoría a estudiar. La técnica utilizada
durante el tiempo de aplicación fue la entrevista, cuyo instrumento se sostuvo por
la validación de expertos en educación. Para mantener el estudio de forma
articulada se utilizó la triangulación. Como resultados obtuvimos que los maestros
y maestras fueron parte de un sistema donde no se sentían completamente seguros
al inicio, pero en el transcurso de sus experiencias obtuvieron conocimientos sobre
el manejo de las herramientas tecnológicas, esto ayudó a vencer la brecha digital.
Con ello se llegó a la conclusión, de que los maestros lograron aplicar estrategias
y herramientas tecnológicas en el desarrollo de sus actividades de aprendizaje con
los estudiantes de la institución donde laboran. Así mismo se hizo un estudio
cualitativo y de operalización con categorías propias de la indagación estas eran:
tiempo, espacio, y los dos métodos utilizados, como son el sincrónico, asincrónico,
y por último el trabajo colaborativo fue un soporte necesario para este trabajo.
Collections
- Piura [321]