Fidelización y retención de clientes en una empresa privada de productos lácteos, Riobamba 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente documento tuvo como objetivo “Determinar la relación entre la
fidelización y retención de Clientes en una empresa privada de productos lácteos,
Riobamba 2022”, siendo el método de estudio de carácter Básica con un diseño No
Experimental. Se utilizaron como herramientas de levantamiento de información la
encuesta, la entrevista y la observación documental y la para el análisis de datos se
trabajó bajo Correlación de Pearson a través del software Gretl. Entre los resultados
se identificó que la relación de la información con la retención de clientes es de 0,73
siendo esta directa alta, entre la dimensión incentivos y retención existe una relación
de 0,52 la cual es positiva moderada, con la experiencia de cliente la relación es 0,64
positiva moderada, con la comunicación la relación es de 0,69 siendo esta directa
alta y con la Fidelización la relación es de 0,649 siendo esta directa alta. Se concluyó
que existe una relación directa alta entre las variables independientes con la
dependiente. Se recomienda mejorar la metodología del levantamiento de la misma
realizada a los clientes actuales, además de invertir en estudiar al mercado
constantemente para conocer sus necesidades, invertir en desarrollo e innovación,
sea en producto, servicio, entre otros.
Colecciones
- Piura [309]